Centrales IP para la Microempresa

Hoy en día se podría decir que cualquier empresa puede tener una Central IP. Esto debido a varios factores:

a)  la aparición de Asterisk en el mercado a finales de los 90´s, cuando Mark Spencer hizo su contribución al mundo de la telefonía

b) con motivo de la aparición de Asterisk, la llegada de dispositivos de bajo costo para la integración con Asterisk, entre ellos: las tarjetas telefónicas y los teléfonos de escritorio.

c) la llegada de empresas y consultores con la capacidad de implementar los dos anteriores.

En los últimos 2 años han aparecido equipos más pequeños y económicos en los cuales se puede integrar esta solución basada en Asterisk, resultando en centrales con una gran capacidad aplicativa a un costo sumamente competitivo en el mercado de las centrales telefónicas tradicionales.

¿Qué requiere una empresa pequeña para utilizar está tecnología?

Elementalmente dos cosas:

  1. Inversión en el hardaware, que incluye:

– el microcomputador (alrededor de $300.00 aprox)
– el conector con las líneas del operador ($120.00 aprox)cada adaptador de 2 líneas.
– los teléfonos de escritorio, que pueden ser softphones gratuitos (software que emula un teléfono en la computadora) o teléfonos IP
regulares (de $40.00 en adelante, dependiendo de la marca y el modelo)

2. Honorarios del consultor o la empresa que implemente la solución.

Existen varias empresas en el mercado que le ofrecen diferentes tarifas y formas de trabajo. Algunos incluyen el soporte y el mantenimiento en la instalación, otros cobran un solo monto de contado, etc.

Recomendación: No solo busque un implementador más bien, trate de establecer un vínculo profesional que le ayude a sacarle el máximo provecho a su inversión.

About admin

Speak Your Mind

*